logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. El sorteo de octavos será el próximo lunes en Nyon, Suiza.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

El miércoles se jugó la última jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League y se definieron las posiciones de los grupos que faltaban, los cuales son el A, B, C y D.

Hubo un total de 13 colombianos que participaron en la competición y de ellos 8 avanzaron a los octavos de final. 5 se quedaron eliminados.

Davinson Sánchez (Tottenham), James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Muriel (Atalanta), Duván Zapata (Atalanta), Ian Poveda (Manchester City), Santiago Arias (Atlético Madrid) y David Ospina (Napoli) fueron los jugadores que firmaron su boleto a la siguiente ronda.

Cabe recordar que el colombo-inglés Ian Poveda fue convocado por Pep Guardiola para el juego del pasado mes de noviembre ante Atalanta. Aunque no recibió minutos, está inscrito en el torneo con el conjunto ‘ciudadano’ y podrá actuar cuando el entrenador disponga de sus servicios.

Los cinco ‘cafeteros’ que quedaron por fuera son: Radamel Falcao García (Galatasaray), Wilmar Barrios (Zenit), Eder Álvarez Balanta (Brujas), John Lucumí (Genk) y Carlos Cuesta (Genk).

Balanta será el único que tendrá la chance de jugar la Europa League, tras haber sido tercero en su grupo, mientras que sus compatriotas quedaron en el fondo de la tabla y no tendrán este premio de consolación.

Así fue la jornada del miércoles:

Grupo A:

Real Madrid, sin James Rodríguez en la convocatoria, venció como visitante 3x1 al Brujas y avanzó como segundo. El colombiano Éder Álvarez Balanta disputó los 90 minutos con el cuadro belga y recibió una amarilla.

En el otro juego, París Saint-Germain dio un recital y goleó 5-0 a Galatasaray. Falcao volvió a la acción en Champions después de más de dos meses, tras haber ingresado al minuto 62.

  1. PSG 16 pts
  2. Real Madrid 11 pts
  3. Brujas 3 pts
  4. Galatasaray 2 pts

Grupo B:

Bayern Múnich se impuso en casa 3-1 frente a Tottenham, que tuvo a Davinson Sánchez en el banco de suplentes. En la otra disputa, Olympiacos superó por la mínima a Estrella Roja.

  1. Bayern Múnich 18 pts
  2. Tottenham 10 pts
  3. Olympiacos 4 pts
  4. Estrella Roja 3 pts

Grupo C:

Atalanta goleó como visitante 3x0 a Shakhtar Donetsk, con Luis Muriel durante 71 minutos y sin el ‘Toro’ Duván Zapata.

En el duelo complementario de esta zona, Manchester City venció 4-1 al Dinamo Zagreb en Croacia.

  1. Manchester City 14 pts
  2. Atalanta 7 pts
  3. Shakhtar 6 pts
  4. Dinamo Zagreb 5 pts

Grupo D:

Juventus fue a Alemania y se llevó un triunfo 2 goles a 0 contra Bayern Leverkusen. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y salió sustituido al minuto 93.

Por otro lado, Atletico Madrid se impuso 2-0 en casa Vs Lokomotiv Moscú. Santiago Arias fue suplente y no tuvo acción.

  1. Juventus 16 pts
  2. Atletico Madrid 10 pts
  3. Bayern Leverkusen 6 pts
  4. Lokomotiv Moscú 3 pts