logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Dos colombianos sellaron su clasificación a octavos y otros dos se quedaron por fuera.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Los partidos del martes de la fecha 6 de la primera fase de la Champions League han dejado definidos los grupos E, F, G y H. Entre lo más relevante estuvo la eliminación del Ajax (que fue semifinalista de la edición anterior) e Inter de Milán, que irán a la Europa League.

También se destaca la clasificación a octavos de final del actual campeón Liverpool.

Grupo E:
Liverpool visitó al Salzburgo y lo superó 2-0 con goles de Keita y Salah en tan solo tres minutos, para así sellar su clasificación. En el otro compromiso, Napoli avanzó luego de golear en casa 4×0 al Genk, con el colombiano David Ospina en banca, mientras que John Lucumí fue titular en el cuadro belga y Carlos Cuesta no fue convocado.

1. Liverpool 13 pts
2. Napoli 12 pts
3. Salzburgo 7 pts
4. Genk 1 pt

Grupo F:
Barcelona venció 2-1 al Inter en el Giuseppe Meazza y mantiene su invicto en el torneo, mientras que los de Antonio Conte quedaron eliminados en primera ronda por segundo año consecutivo.
Para los españoles marcaron Carles Pérez y Ansu Fati; para los italianos lo hizo Romelu Lukaku. En el otro juego, Borussia Dortmund superó en casa 2×1 a Slavia Praga y avanzó como segundo.

1. Barcelona 14 pts
2. Borussia Dortmund 10 pts
3. Inter 7 pts
4. Slavia Praga 2 pts

Grupo G:
Benfica goleó 3-0 al Zenit, que tuvo a Wilmar Barrios los 90 minutos. Sin embargo, al cuadro portugués no le alcanzó el triunfo para pasar de ronda. Por otra parte, Lyon igualó 2-2 frente a Leipzig y ambos hicieron su negocio.

1. Leipzig 11 pts
2. Lyon 8 pts
3. Benfica 7 pts
4. Zenit 7 pts

Grupo H:
Valencia dio la sorpresa en casa del Ajax, tras superarlo por la mínima y dejarlo afuera de los octavos. De esta manera, los españoles se adueñaron del liderato. En la otra disputa, Chelsea se impuso 2-1 contra Lille y se metió en la próxima fase.

1. Valencia 11 pts
2. Chelsea 11 pts
3. Ajax 10 pts
4. Lille 1 pt