logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Derrotó al Ajax, que volvió a fallar en su casa.

Tottenham Hotspur, con un gol al minuto 95 de su héroe Lucas Moura, se clasificó para jugar contra Liverpool la final de la Liga de Campeones de Europa, tras eliminar en Holanda al sorprendente Ajax.

Luego de perder el partido de ida 1-0, y terminar el primer tiempo cayendo 2-0, es decir, 3-0 en la serie, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino hizo el milagro con una tripleta del brasileño.

Ahora jugará la final inglesa en Madrid contra el Liverpool, que el martes también había remontado un 3-0 frente al Barcelona. Los de Inglaterra se tomarán España el 1 de junio para definir el campeón de la Champions en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

Para el Tottenham, que tiene en sus filas al colombiano Davinson Sánchez, será su primera final de Champions. El defensor caucano no jugó el partido de vuelta por una lesión.

Ajax, que ganó desde octavos todos sus partidos de visitante, no pudo en su casa. En Ámsterdam perdió con el Real Madrid, empató con la Juventus y perdió ahora en semifinales.