logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del martes en la Champions.

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo tuvieron distinta suerte en los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, con el Barcelona humillando al Manchester United de Inglaterra y la Juventus cayendo en casa con el Ajax, que dio otro batacazo como cuando eliminó al Real Madrid en España.

El Barcelona se clasificó a semifinales derrotando en el Camp Nou al United por 3-0, con un doblete del argentino, mientras que la Juventus fue eliminada por el Ajax al perder en casa por 2-1 y de nada le sirvió que Cristiano Ronaldo adelantara en el marcador a los italianos.

El equipo azulgrana cumplió de esta forma los pronósticos con los goles de Messi (16 y 20) y del brasileño Coutinho (61), después de haber ganado también en la ida en Old Trafford por 1-0, mientras que a la Juventus desperdició el esperanzador empate logrado en Holanda (1-1).

El conjunto catalán volvió a meterse otra vez entre los 4 mejores, algo que no lograba desde cuando en 2015 se coronó campeón. Su rival saldrá del duelo que este miércoles disputarán en Portugal el Porto y Liverpool.

Cristiano Ronaldo, en su sexto gol en la competición, el 126 en la historia de la Champions, había puesto a la Juventus camino de las semifinales en el minuto 28, al rematar de cabeza un córner.

Pero el Ajax le dio la vuelta al partido con tantos de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt, con otro remate de cabeza en un córner (67), en una segunda mitad en que los holandeses pudieron haber ganado por goleada.

El Ajax sumó su segunda gran sorpresa consecutiva, después de haber eliminado al Real Madrid en octavos al golear al equipo español en el Santiago Bernabéu por 4-1, remontando una derrota en su propio estadio de Ámsterdam por 2-1. Ahora espera al vencedor del duelo inglés entre el Manchester City y Tottenham.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el