logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Manchester City también ganó en la jornada de la Champions.

Con goles de sus defensas uruguayos el Atlético de Madrid venció 2-0 a la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó con indiscutible merecimiento, no recibió ningún tanto en contra y llegará al Juventus Stadium con dos goles de ventaja. Un plan y un desenlace perfecto para un equipo que quiere la Champions, que no entiende de favoritos y que fue capaz de dejar en prácticamente nada a un rival de tal talla y a Cristiano Ronaldo.

Y pese al VAR. De estreno en los octavos de final del torneo de los torneos, sin él la ventaja habría sido incluso mayor para el conjunto rojiblanco, frustrado por un tanto anulado a Álvaro Morata, concedido primero por el árbitro, antes de visionar de nuevo la jugada. Ni siquiera eso le hizo decaer. Luego logró los dos goles.

Siete minutos después de la jugada anulada por un supuesto empujón de Morata a Giorgio Chiellini llegó el 1-0, cuando una serie de rebotes después de un saque de esquina le quedaron al alcance de Giménez, que se lanzó con el alma para remachar el gol del Atlético, merecido sin duda, para desatar la fiesta en el Metropolitano.

Y la alegría fue agrandada instantes después, cuando Godín, impecable todo el duelo, culminó la apoteosis: el 2-0, tras cazar otro rebote y rematar ante la marca de Cristiano.

En Alemania
El Manchester City, jugando con diez hombres desde el minuto 68 por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi, se impuso este miércoles a domicilio por 2-3 ante el Schalke 04 gracias un gol de Raheem Sterling en el minuto 90.

El City le dio la vuelta al marcador en los cinco minutos finales a un partido que se le complicó pese a haber tenido la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos.

El equipo inglés se adelantó con un polémico gol marcado por Sergio Agüero, luego de una falta que el árbitro no sancionó en favor del cuadro alemán.

Sin embargo, una mano de Otamendi, que se retiró expulsado, tuvo que ser revisada por el VAR y el árbitro determinó que sería penal para los Azules Reales y allí Bentaleb cambió sin problemas por gol para el 1-1 parcial.

Minutos más tarde y por la misma vía, el argelino tuvo una nueva oportunidad desde los doce pasos y tampoco falló para adelantar al Schalke 04 en el primer tiempo.

En el complemento, Manchester City tuvo que aguardar hasta el final para poder igualar y llevarse el triunfo. Para marcar el empate, Leroy Sané hizo valer la 'ley del ex' y con un hermoso zapatazo de pie izquierdo desde un tiro libre, colocó el 2-2 en el minuto 87.

Mientras que en el segundo minuto de adición, un error defensivo por parte de los alemanes le dejó servida la pelota a Raheem Sterling, que desbordó por derecha y se coló en el área, para terminar definiendo sobre la humanidad de Fährmann.

Los partidos de vuelta de estas dos series se disputarán el próximo 12 de marzo en Italia e Inglaterra.