logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del miércoles en la Champions.

La primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol de Europa se cerró este miércoles con victorias de clubes tradicionales como Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus y Manchester United.
También dejó como hechos destacados la derrota como local del Manchester City y la expulsión de Cristiano Ronaldo en su regreso a España, ahora con la camiseta de la Juventus.

Grupo E
Ajax 3-0 AEK de Atenas
El equipo holandés se impuso con un doblete del lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico (46', 90') y un tanto de Donny van de Beek (77').

Benfica 0-2 Bayern Múnich
Con el colombiano James Rodríguez como titular el equipo alemán triunfó en su visita a Portugal con anotaciones del polaco Robert Lewandowski (10') y el portugués Renato Sanches.

Grupo F
Shakhtar Donetsk-Hoffenheim
El novato equipo alemán estuvo a punto de llevarse la victoria en Ucrania al estar dos veces arriba en el marcador con goles del austriaco Florian Grillitsch (6') y el noruego Havard Nordtveit (38'). Pero los locales lograron rescatar un punto con dianas de los brasileños Ismaily (27') y Maycon (81').

Manchester City 1-2 Lyon
El equipo francés sorprendió a los ingleses y se fue ganador al descanso 2-0 gracias al marfileño Gnaly Maxwell (26') y Nabil Fekir (43'). El portugués Bernardo Silva descontó para los de Pep Guardiola, quien vio el partido desde la tribuna con su familia por estar sancionado.

Grupo G
Real Madrid 3-0 Roma
El cuadro español tardó casi todo el primer tiempo para derribar la muralla de los italianos para luego terminar goleando con Isco (45'), el galés Gareth Bale (58') y Mariano (90'+1')

Viktoria Plzen 2-2 CSKA Moscú
El que era sobre el papel el juego menos atractivo del día terminó siendo uno de los de más goles. Los locales anotaron en República Checa por medio de Michal Krmencik (29', 41'). Los rusos convirtieron a través de Fiodor Chalov (49') y el croata Nikola Vlasic (90'+5' PEN).

Valencia-Juventus
El club italiano no sufrió cuando se pensaba que lo haría por quedarse con 10 jugadores a los 29 minutos, tras la expulsión de su estrella Cristiano Ronaldo, quien vio la roja por una supuesta agresión sobre el defensor colombiano Jeison Murillo. Sin embargo, logró imponerse con dos penales convertidos por el bosnio Miralem Pjanic (45' y 51').

Young Boys 0-3 Manchester United
El elenco dirigido por el portugués José Mourinho fue otro que sumó 3 puntos por fuera de casa. En Suiza celebró gracias a los franceses Paul Pogba (35' y 44', de penal) y Anthony Martial (65').