logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sorteada la fase semifinal del prestigioso certamen.

Bayern Múnich de Inglaterra, con el colombiano James Rodríguez, y Real Madrid de España disputarán una final anticipada en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, mientras que Liverpool de Inglaterra y AS Roma de Italia se enfrentarán en la otra eliminatoria, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con el exdelantero Andrei Shevchenko sacando las balotas.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo, en busca de los finalistas que se medirán en Kiev, Ucrania, el 26 de mayo.

Así pues, uno de los dos 'colosos' se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu, estadio al que volverá el futbolista colombiano James Rodríguez, quien buscará dañar el camino de su exequipo hacia una nueva final.

James jugó desde 2014 tres temporadas en el club blanco, ganando dos Champions, pero tuvo una salida traumática por aparentes inconvenientes con el técnico Zinedine Zidane.

Real Madrid opta a una tercera 'Champions' consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco 'Orejonas' en 2013 bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que también logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

Roma vs Liverpoool
La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, Liverpool, con cinco 'Champions' en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ante su antiguo equipo.