logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Real Madrid puso pie y medio en semifinales gracias a ‘CR7’.

Real Madrid, que se impuso en Turín a la Juventus (3-0), y Bayern Múnich, que ganó en campo del Sevilla (2-1), en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del Fútbol de Europa, se acercaron a semifinales.

El protagonista de la jornada fue Cristiano Ronaldo, que agrandó su leyenda en la Champions con dos goles, uno de excepcional de chilena.

El portugués volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid. Sus dos goles (3 y 64), sumados a una asistencia a Marcelo en el tercero (72), sirvieron al Madrid para aplastar como visitante a la Juventus.

‘CR7’, que lleva 14 tantos esta temporada en la Champions, va camino de convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.

Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65.

James le ganó a Muriel
Bayern Múnich también dio un gran paso hacia semifinales al vencer en Sevilla por 2-1, en un juego en el que los colombianos James Rodríguez y Luis Fernando Muriel comenzaron en el banco de suplentes.

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).

Tres minutos después del tanto del cuadro local sucedió algo que cambió la dinámica del partido y, quién sabe, de la eliminatoria: el chileno Arturo Vidal, que ya había sido duda por unas molestias, no pudo continuar y le sustituyó el colombiano James Rodríguez, uno de los hombres más en forma del Bayern.

Y en la primera acción del cucuteño, abrió a la izquierda para Frank Ribery y el centro-chut del francés lo tocó Jesús Navas, despistó a Soria y el balón acabó en el fondo de la red (37).

Con el paso de los minutos el dominio del Bayern fue cada vez más acentuado y en el minuto 68 llegó el segundo tanto alemán, con un centro de Ribery que cabeceó, solo en el segundo palo, Thiago Alcántara.

Lo que viene
El miércoles se disputarán los otros dos encuentros de ida de los cuartos de Champions, en los que el Barcelona tratará de sentenciar el pase en el Camp Nou ante la Roma y Liverpool y Manchester City jugarán en Anfield el primer acto de una eliminatoria 100% inglesa. Los partidos se disputarán a la 1:45 de la tarde, hora colombiana.