logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Manchester City goleó y Tottenham empató en Italia.

Los clubes ingleses tomaron ventaja en los dos primeros partidos de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, que se reanudó con el inicio de los octavos de final, que este miércoles tendrá el duelo cumbre entre Real Madrid y París Saint-Germain.

Manchester City dejó prácticamente sentenciada la serie con una goleada 4-0 como visitante en Suiza frente al Basilea, mientras que el Tottenham Hotspur se repuso de un 2-0 en contra en apenas nueves minutos y terminó empatando 2-2 en casa de la Juventus.

Goleada en Suiza
En el partido 100 de Joseph Guardiola como técnico en Champions, el City salió con todo desde el inicio y en el minuto 18’ ya vencía por 0-2. El alemán Ilkay Gündoğan hizo el primero en el 14’ al rematar de cabeza en el primer palo un córner lanzado por Kevin De Bruyne. Cuatro minutos después Bernardo Silva dobló la ventaja con un bonito disparo de zurda dentro del área.

El City no levantó el pie del acelerador y en el 23’ Sergio 'Kun' Agüero anotó el 0-3 con un disparo desde fuera del área. Fue el 14º tanto del argentino en sus once últimos partidos en todas las competiciones. 

Pero los ‘citizens’ no bajaron el ritmo tras la reanudación y Gündoğan hizo el 0-4 en el 53’ con un disparo a la escuadra desde la frontal del área.
El Basilea lo intentó pero no pudo recortar distancias, por lo que el equipo suizo deberá hacer una gesta que parece imposible para evitar la eliminación el próximo 7 de marzo en Manchester.

Empate en Italia
No pudo empezar mejor el duelo para la Juventus. En el segundo minuto abrió brecha tras un excelente pase de Miralem Pjanić que contactó el argentino Gonzalo Higuaín en un remate de gran dificultad para batir a Hugo Lloris. Y solo siete minutos después un penalti de Davies sobre Bernardeschi fue transformado por el ‘Pipita’ para teñir la eliminatoria de bianconero con menos de diez minutos disputados.

El Tottenham buscó la reacción y Harry Kane tuvo un par de ocasiones claras que desbarató bien Gianluigi Buffon. Sin embargo, a la tercera fue la vencida para el internacional inglés, que definió a puerta vacía tras desmarcase y dejar atrás al portero italiano en el minuto 35.

La eliminatoria resucitaba, aunque justo antes del descanso la Juve pudo asestar otro golpe con un penalti del marfileño Serge Aurier sobre el brasileño Douglas Costa. Esta vez Higuaín mandó el balón al horizontal, por lo que puede pasar de héroe a villano en caso que el cuadro italiano llegue a quedar eliminado el próximo 7 de marzo en Wembley.

En la segunda parte se abrieron espacios para ambos equipos. Transiciones más rápidas y más llegadas. Federico Bernardeschi forzó una gran parada de Lloris que levantó al público de la grada, pero fue Eriksen el que puso el empate en el marcador tras un lanzamiento de falta a ras de piso que sorprendió a Buffon poco más de un cuarto de hora para el final. Un 2-2 que deja todo por decidir para la vuelta en Londres.

Partidos del miércoles
Real Madrid vs. PSG – 2:45 p.m.
Porto vs. Liverpool – 2:45 p.m.