logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Europa. Definirá el liderato del grupo con Gales.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Italia se convirtió en la primera Selección clasificada a los octavos de final de la Eurocopa de Naciones, al golear 3-0 a Suiza en el estadio Olímpico de Roma.

A los 26 minutos se abrió el marcador. Domenico Berardi realizó una gran jugada individual, ingresó al área rival y habilitó a Manuel Locatelli, quien definió con su pie derecho con el arco a disposición.

En el 57', el mismo Locatelli desenfundó un potente zurdazo de media distancia que entró cerca del palo izquierdo del portero Yann Sommer, aumentando la ventaja.

Sobre el epílogo del juego, Rafael Toloi le dio el esférico a Ciro Immobile, el atacante de la Lazio se acomodó y disparó a ras de piso para el 3-0. Fue su segundo gol en el campeonato.

Con este resultado, los italianos son primeros del grupo A y ya clasificados con 6 unidades. Gales, con goles de Aaron Ramsey (42') y Connor Roberts (90'+5'), venció 2-0 a Turquía en Azerbaiyán y es segundo con 4. Suiza tiene un punto y los turcos no han sumado.

En la próxima jornada, los cuatro veces campeones del mundo se medirán ante los galeses, mientras que los suizos y Turquía se enfrentarán entre ellos. Ambos compromisos serán el sábado.

Otro resultado

A primer turno del día, Rusia derrotó 1-0 a Finlandia en San Petersburgo por la segunda fecha del grupo B.

Aleksey Miranchuk fue el encargado de darle los primeros tres puntos a los rusos en el campeonato europeo.

Partidos del jueves

Grupo B

Dinamarca vs Bélgica (11:00 a.m.)

Grupo C

Ucrania vs Macedonia (8:00 a.m.)

Países Bajos vs Austria (2:00 p.m.)

*Horario colombiano*