logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El jugador quiere volver a la Selección Colombia.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El futbolista colombiano Marlos Moreno ha vuelto a tener continuidad en un equipo después de varios años de inestabilidad deportiva. El atacante, que milita en el Lommel SK, habló en una entrevista con el Diario AS sobre su temporada en la segunda división de Bélgica, en la que ha logrado jugar 25 partidos, anotar seis goles y dar cuatro asistencias en 2.117 minutos.

Buena temporada: "La clave está en las personas que ahora tengo a mi alrededor, el trabajo, la disciplina, el buen comportamiento. Tengo un enfoque que hace mucho tiempo no tenía y eso fue fundamental para este proceso que terminó bastante bien".

Llegada a su nuevo equipo: "Lommel es un gran club, hace parte del grupo de Manchester City. Las personas que estuvieron allá me ayudaron mucho, tanto el entrenador como los compañeros para volver a enfocarme y concentrarme en cosas a las que antes no le daba confianza. Me dieron esa confianza que necesitaba desde años atrás".

Compatriotas en el fútbol de Bélgica: "Los colombianos tenemos algo que los belgas no lo tienen. Los colombianos tenemos esa picardía, esa velocidad y ese desequilibrio. Por eso hay tantos colombianos allá. Tengo buena relación con los otros colombianos, pero no nos hemos visto por el Covid-19 aunque siempre tengo una buena comunicación".

¿Qué tal es la relación con el Manchester City?: "El City siempre está pendiente de mí, siempre hay una comunicación constante, me preguntan cómo estoy, cómo está mi familia. Eso te hace sentir importante dentro del manejo que ellos tienen. Te hacen sentir importante por saber que haces parte de ese grupo y eso ha sido fundamental".

Sigue teniendo contrato con el conjunto inglés: "Anteriormente yo renové, tengo contrato con ellos hasta 2023 y lo importante es tratar de seguir con ellos lo que más pueda. La idea es jugar y seguir haciendo las cosas bien. El sueño de jugar en Manchester City sigue intacto como el de volver a estar en la Selección. Una de mis metas es poder llegar al máximo nivel".

Selección Colombia: "Todavía es muy poco para regresar, hay algunos jugadores que están en un altísimo nivel y todavía no es mi momento. Volver a la Selección es mi sueño, espero estar de nuevo en el equipo".

Llegada de Reinaldo Rueda a la Selección: "Reinaldo es una gran persona, es un gran entrenador. Siempre se enfoca en lo humano más que en el deportista, eso lo ha llevado a lograr todos los éxitos que hoy en día tiene. Va a ser una pieza fundamental en el proceso para Eliminatorias y Copa América. Pocos entrenadores tienen esa parte humana que él tiene".