logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Tendría que ir nuevamente a Bolivia.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana, el cual dio a conocer los posibles rivales que tendría Junior en caso de no remontar el 2-1 adverso sufrido contra Bolívar en la altura de la Paz en la Fase 3 de la Libertadores.

Si no lograr superar a los bolivianos deberá ingresar al grupo C del segundo torneo internacional más importante del continente.

En dicha zona podría enfrentarse a Jorge Wilstermann de Bolivia, por lo que tendría que volver a jugar en una altura complicada. También chocaría con Arsenal de Argentina y Ceará de Brasil, equipo que tiene al antioqueño Yony González, ex jugador del cuadro barranquillero.

Cabe destacar que en esta edición de la Sudamericana se está implementado por primera ocasión la fase de grupos, en donde solo el primero avanzará a los octavos de final. Los otros ocho clubes que estarán en esa ronda serán los que terminen terceros en la fase de grupos de la Libertadores.

Por su parte, en caso de darle vuelta al marcador 1-0 que tiene frente a Libertad de Paraguay, Atlético Nacional caería en el grupo de Newell’s de Argentina, Palestino de Chile y Atlético Goianiense de Brasil.

Otros colombianos

Deportes Tolima estará en la zona G, en donde chocará contra Emelec de Ecuador, Talleres de Córdoba, elenco argentino que tiene en su plantel a los cartageneros Rafael Pérez y Diego Valoyes; y con Bragantino de Brasil, club que cuenta con el atlanticense César Haydar en su nómina.

Por otro lado, La Equidad compartirá grupo con Lanús de Argentina, que tiene al barranquillero Alexis Pérez; Aragua de Venezuela y el perdedor de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Brasil.