logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano.

En el cierre de la séptima jornada de la liga italiana de fútbol, Juventus igualó 2-2 con Atalanta en Bérgamo 2-2 y cedió el liderato que ahora está en manos de Napoli. Inter de Milán, Lazio y Roma (un partido menos frente a Sampdoria), ganaron sus respectivos compromisos y se mantienen sólidos en el lote de perseguidores.

El vigente campeón Juventus se había ido adelante con goles de Bernardeschi (21’) y el argentino Higuaín (24’), pero el onceno neroazzurro anotó por medio de Caldara (31’) y Cristante (67’) para el empate, que dejó a la 'Vechia Signora' en la segunda posición con 19 puntos, mientras que Atalanta se ubica decimoprimero con 9 unidades.

Napoli venció 3-0 a Cagliari y sigue invicto con puntaje perfecto (21 puntos en 7 juegos). Con tantos de Hamsik (4’), Mertens (40’) y Koulibaly (47’) el onceno napolitano se establece como líder solitario. Por su parte, Cagliari es decimocuarto con seis unidades.

Por otro lado, Inter de Milán derrotó a domicilio al Benevento con un doblete de Brozovic y llegó a 19 puntos, que lo mantienen invicto en la tercera posición. D’alessandro descontó para el colero italiano, que acumula 7 derrotas en igual número de partidos.

En un partido atractivo, Milán y Roma se enfrentaron en el estadio San Siro, que significó la derrota como local del conjunto lombardo. El cuadro de la capital italiana pudo vulnerar la portería de Donnaramma con anotaciones de Dzeko (72’) y Florenzi (77’). Con el resultado, Roma se ubica en la quinta posición con 15 puntos y Milán es séptimo con 12 unidades.

Lazio goleó 6-1 a Sassuolo con tantos de Luis Alberto (2), Parolo (2), Inmobile y De Vrij, lo que lo establece en la cuarta casilla con 16 puntos. Sassuolo, que se había ido en ventaja con gol de Berardi, marcha decimoséptimo con solo 4.

En otros partidos, Bologna venció (0-1) con gol del argentino Rodrigo Palacio como visitante a Genoa: Chievo Verona derrotó a Fiorentina 2-1, que descontó a través del argentino Simeone. Entre tanto, Torino y Hellas Verona empataron 2-2 y Udinese vapuleó 4-0 a Sampdoria.

Resultados de la séptima jornada
2 Atalanta- Juventus 2
0 Milán – Roma 2
6 Lazio – Sassuolo 1
1 Benevento – Inter de Milán 2
4 Udinese – Sampdoria 0
2 Chievo Verona – Fiorentina 1
0 Genoa – Bologna 1
3 Napoli – Cagliari 0
1 Spal – Crotone 1
2 Torino – Hellas Verona 2

Por: Germán Bula.