logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Argentina. Haría parte del Consejo de Fútbol.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Juan Román Riquelme estaría buscando seguir acercando a ex jugadores de Boca Juniors a la institución argentina para enseñarle a los jóvenes más sentido de pertenencia por el equipo.

Ahora una de las nuevas incorporaciones de su equipo de trabajo sería Mauricio Serna. El colombiano arribaría para ser el vínculo entre las fuerzas básicas y el Consejo de Fútbol del club.

Por su parte, el argentino Blas Armando Giunta, quien jugó en el 'Xeneize' entre 1989-1993 y 1995-1997, sería el coordinador principal de las divisiones inferiores al lado de Diego Soñora, otra leyenda del cuadro gaúcho.

Cabe destacar que 'Chicho' había manifestado meses atrás que él no iba a utilizar su amistad con Riquelme para conseguir un cargo en el combinado argentino, pero que si se lo ofrecían lo pensaría.

"En ningún momento ejercería presión. Si algún día puedo ser útil y servir, bienvenido sea, pero si no fuera así, Román, 'el Chelo' (Delgado) y 'el Patrón' (Bermúdez) seguirán siendo mis amigos. Y yo para mis amigos siempre quiero lo mejor de corazón. Ojalá el tiempo disponga el momento preciso para que yo vuelva al club y, si no, seguiré amando a Boca, que está por encima de 'Chicho' Serna y la amistad con Román", comentó en ese entonces Serna.

Con Boca Juniors, el antioqueño estuvo entre 1998 y 2002 logrando ganar tres campeonatos argentinos, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.