logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

EUROPA. Votaron más de 6 millones de aficionados.

El portugués Cristiano Ronaldo (por decimoquinta vez) y el argentino Lionel Messi (duodécima) figuran en el equipo masculino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com.

El equipo ideal elegido está formado por Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Joshua Kimmich (GER-Bayern Múnich), Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool), Alphonso Davies (CAN-Bayern Múnich); Thiago Alcántara (ESP-Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City); Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-PSG) y Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo ha estado en todos los Equipos del Año de los aficionados desde 2007, mientras que Lionel Messi, que marcó 26 goles para el Barcelona en competiciones tanto de UEFA como nacionales en 2020, aparece en el equipo por duodécima vez.

Tres jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los aficionados: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies.

Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores.

El equipo incluye a cinco jugadores del Bayern Múnich, campeón de la Champions 2019/20, incluyendo al Jugador del Año de la UEFA, Robert Lewandowski. El delantero polaco ganó además el 'doblete' de liga y copa con su club.

Los 50 nominados tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)