logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

La jornada de las Eliminatorias dejó una tabla de posiciones de infarto y encendida para la doble fecha de octubre.

La fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 dejó los corazones al borde de un infarto. Una verdadera mezcla de emociones, sorpresas y sepulcros que anticipa una doble fecha para octubre al borde del éxtasis.

Venezuela volvió a mostrar su buen proyecto a futuro afectando el andar de un Argentina, que colapsó en el estadio Monumental.

Chile sucumbió en La Paz a primera hora ante una Bolivia que se jugó el partido de su vida.

Brasil cortó su racha ganadora ante Colombia, que, en medio de sus dos empates en este combo de juegos, salió bien librado.

Perú dio el batacazo de la jornada en Quito y dejó moribundo a Ecuador.

La certeza y jerarquía del día la terminó mostrando Uruguay. Fiel a su estilo y con una efectividad infalible en Asunción.

Así se desarrolló la decimosexta jornada:

Sampaoli se hundió en la penumbra con un ‘Vinotinto’ amargo

Ni con un buen Lionel Messi, Argentina pudo ganar ante Venezuela, que encontró en Wuilker Faríñez, un portero para los próximos 15 años.

Los de Dudamel sostuvieron el cero hasta pegar una trompada con el gol de Jhon Murillo y mantener el empate después del autogol de Rolf Feltscher. Siguen últimos con 8 puntos, pero muestran sus cartas para Qatar 2022.

Sampaoli, por su parte, se hunde en un abismo del que ya no lo rescata el funcionamiento y su máxima figura. Está en repechaje con 24 puntos, por lo que deberá ganarle a Perú y sacar un buen resultado en su cierre en Quito.

Venganza por el caso escritorio en La Paz

El morbo estaba establecido en la previa y terminó saliendo a flote en el desarrollo y post partido. Chile no estuvo a la altura en La Paz y terminó siendo doblegado por un Bolivia, que terminó cobrando venganza por el caso escritorio, en el que terminaron dándole dos puntos a Chile.

Un penal ejecutado por Juan Carlos Arce le dio la victoria 1-0 a los bolivianos, que recibirán a Brasil en la próxima jornada, con 13 puntos y la tranquilidad de haber detonado una bomba en la selección chilena, que deberá apelar a su orgullo y mejor funcionamiento para vencer a Ecuador, de local, el 5 de octubre.

Los de Pizzi quedaron en la sexta posición con 23 unidades. Deberán sacar los seis puntos restantes, con un cierre complicado ante Brasil de visitante.

Colombia frenó al líder con una rebeldía incontrolable

La ‘Tricolor’ sacó la casta en el momento indicado. De la mano de sus líderes James Rodríguez y Falcao García salvó un empate ante Brasil, que frenó su racha de nueve victorias consecutivas desde que asumió Tite.

Se alineó todo para los de Pékerman en esta doble fecha de Eliminatorias. Empataron en San Cristóbal y Barranquilla, pero se beneficiaron por los otros resultados. Siguen en la zona de clasificación, aunque perdieron el segundo lugar con Uruguay.

Colombia quedó tercera con 26 puntos. Depende de si mismo para clasificar y recibe a Paraguay en casa. Deberá ganar y garantizar su compañía a Brasil, quien ya tiene 37 y está practicando las palabras rusas.

Los incas impusieron su ley en el Atahualpa y resucitaron

Perú fue el que desarrolló mejor fútbol en esta jornada. Le ganó con autoridad a Ecuador, en su patio, el Atahualpa de Quito, donde ya dejó de ser invencible desde hace muchos partidos.

Los de Ricardo Gareca revivieron en la tabla de posiciones y se metieron cuartos con 24 puntos, superando a Argentina por diferencia de gol. La Albiceleste será el próximo oponente de los peruanos en octubre. Será una especie de 'final' en estas Eliminatorias.

Ecuador quedó sepultado. El gran arranque en esta clasificatoria se esfumó y sus 20 puntos en la octava posición no le alcanzan para ir a Moscú. Gustavo Quinteros tiene las horas contadas.

La garra que nunca falla y escribe historia en Asunción

Uruguay apostó a su estilo y tuvo premio. Ganó por primera vez en Asunción ante un Paraguay, que deberá apelar a todos sus santos para conseguir un milagro en las dos últimas fechas.

La aparición de Federico Valverde y la jerarquía de Luis Suárez sellaron el triunfo uruguayo 2-1. Los de Tábarez visitarán a Venezuela, donde deberán ganar para sellar el tiquete a Rusia 2018.

Francisco Arce y sus dirigidos deberán venir a ganar en Barranquilla, un lugar difícil para ellos, pero sus 21 puntos le obligan a conseguir los tres puntos.