logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Resumen de la jornada de los colombianos.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Con un gol del delantero Samario Luis Javier Suárez, quien jugó hasta el minuto 78, Granada venció 2-1 al Omonia de Chipre en España por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Este fue el segundo tanto del hombre de la Selección Colombia en el certamen internacional, ya que venía de marcarle a este mismo rival en triunfo 2-0 como visitante en la fecha pasada.

A los 8 minutos llegó el primer gol del compromiso. Alberto Soro le dio un pase a Suárez, quien convirtió con un remate con su pie diestro que entró cerca del palo derecho custodiado por Fabiano.

Sobre la hora del partido vino la paridad para los visitantes. Un centro de Jan Lecjaks encontró a Ernest Asante, quien con un disparo a media altura con su pie derecho puso el 1-1.

Al minuto 73, Alberto Soro cazó un rebote que dejó el golero visitante y con un cabezazo anotó el 2-1.

Por esta misma zona, PSV Eindhoven de Países Bajos venció como local 3-2 al PAOK de Grecia.

El grupo E lo lidera el Granada con 10 puntos, cuatro más que los neerlandeses. Terceros son los de Grecia con 5 unidades y cierran la tabla los de Chipre con un punto.

En la próxima jornada, la cual se disputará el 3 de diciembre, los españoles recibirán a los holandeses y los chipriotas serán los anfitriones de los griegos.

Otros colombianos

Villarreal, que tuvo al atacante atlanticense Carlos Bacca hasta el minuto 63, empató 1-1 frente a Maccabi Tel Aviv en Israel.

Finalizando el primer tiempo, Bacca le dio un gran pase de tres dedos al juvenil Alejandro Baena, quien con un tiro acomodado con su pie diestro puso el 1-0.

A los 47’, Dor Peretz le bajó una pelota a Aleksandar Pesic, quien con un disparo con su pie zurdo venció al guardameta Gerónimo Rulli y convirtió el 1-1.

Por este mismo grupo, Qarabag, que tuvo al antioqueño Kevin Medina todo el partido, perdió 3-2 como local ante Sivasspor de Turquía.

El 'Submarino Amarillo' lidera la zona I con 10 puntos, tres más que los de Israel. Terceros son los de Turquía con seis unidades y cierran la tabla los de Azerbaiyán sin puntos.

La siguiente fecha, el 3 de diciembre, Qarabag recibirá a los israelitas, mientras que los turcos oficiarán como locales ante los españoles.

Por el grupo L, Slovan Liberec de República Checa, que tuvo todo el cotejo al caleño Jhon Mosquera, perdió 2-0 como local ante Hoffenheim de Alemania.

En el marco de la zona C, el Hapoel Beer de Israel, que contó con el paisa Jonathan Agudelo los últimos 20 minutos, cayó goleado 4-1 ante el Bayer Leverkusen en Alemania.

Por el grupo D, Rangers, que tuvo todo el partido al cordobés Alfredo Morelos, igualó 2-2 frente al Benfica de Portugal en Escocia. Ambos equipos están igualados en la tabla de posiciones con 8 puntos.

Tottenham, que contó con el caucano Davinson Sánchez los 90 minutos, goleó 4-0 al Ludogorets de Bulgaria en Inglaterra. El brasileño Carlos Vinicius, en dos ocasiones, Harry Winks y el brasileño Lucas marcaron para los de Londres.

Napoli, que tuvo al golero antioqueño David Ospina en el banco de los suplentes, le ganó 2-0 al Rijeka de Croacia en Italia.