logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El extremo milita en la segunda división del fútbol de Bélgica.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El futbolista colombiano Marlos Moreno aún no pierde la esperanza de poder brillar en la élite del balompié mundial. El extremo, quien actualmente milita en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, sigue perteneciendo al Manchester City, club de Inglaterra que lo adquirió en 2016 proveniente del Atlético Nacional.

Moreno, de 24 años, habló sobre lo que fue su traspaso desde el cuadro paisa hacia el inglés, combinado con el que no ha podido jugar, luego de ser prestado a clubes de España, Portugal, Brasil, México y Bélgica.

"Eso fue un sueño, un privilegio incluso. Porque en realidad una transferencia directa de Colombia a Europa es bastante inusual. Obviamente es un sueño para mí poder jugar algún día en el primer equipo del City", manifestó Moreno en una entrevista con el medio belga Voetbalkrant.

"Veo los últimos años como un proceso por el que tengo que pasar. Y no nos engañemos, he aprendido mucho en cada club. También sobre lo difícil que puede ser la vida como futbolista profesional, sobre todo cuando no se tienen muchas oportunidades de juego", añadió.

Además, comentó lo que fue su decisión de llegar al fútbol belga y su adaptación a su equipo el Lommel SK, con el que ha actuado en 8 compromisos y ha logrado anotar 3 goles.

"Fue una elección difícil, porque también hubo algunas otras ofertas. Sin embargo, elegí Lommel con total convicción y debo decir que pude adaptarme rápidamente al club y a la gente de aquí. Disfruto de la paz y al mismo tiempo uso ese tiempo libre para estar en contacto con el frente de casa tanto como sea posible. Mi esposa, mis dos hijos y mi madre todavía están en Colombia", finalizó.