logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Europa. La fase final se disputará en octubre de 2021.

Italia, que le ganó 2-0 a Bosnia y Herzegovina, y Bélgica, que venció 4-2 a Dinamarca, clasificaron a las semifinales de la Liga de Naciones de Europa. Las otras dos selecciones que estarán en el ‘Final Four’ son Francia y España.

La fase final se disputará en octubre de 2021 en territorio italiano, donde se conocerá el segundo campeón de esta competición, en la que ya no estará Portugal, que ganó el primer título.

‘La Azzurra’ avanzó tras derrotar como visitante a Bosnia-Herzegovina, para asegurar el primer puesto del Grupo 1, por encima de Países Bajos, que superó 2-1 a Polonia. Se había acordado que el ganador de este grupo albergaría la ronda de los cuatro mejores en octubre próximo. Andrea Belotti y Domenico Berardi anotaron los goles.

El triunfo 4-2 de Bélgica sobre los daneses fue con tantos de Romelu Lukaku, en dos oportunidades, Youri Tielemans y Kevin de Bruyne.

La victoria en casa permitió que Bélgica se apoderara de la primera plaza del Grupo 2. A los belgas les bastaba el empate para avanzar y terminaron con una diferencia de cinco puntos sobre Dinamarca e Inglaterra.