logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Inglaterra. El cucuteño ya debutó con su nuevo club.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Luego de que James Rodríguez fuera anunciado como nuevo jugador del Everton surgió una información que indicaba que el volante habría llegado gratis al cuadro inglés, después que se había dicho que el club de Liverpool había pagado 25 millones de euros.

Según el portal Fichajes.com, el cucuteño pasó al conjunto de Liverpool a costo cero, esto debido al afán que tenía por salir del Real Madrid y porque el club español también buscaba desprenderse de él debido a su alto salario.

Este viernes, varios días después de conocerse esa información, Banfield de Argentina la confirmó. El club gaucho estaba interesado en el tema, pues si Everton hubiera pagado por el fichaje de James tenía derecho a un porcentaje del dinero por mecanismo de solidaridad. 

“Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a las reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad. A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así. Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes”, explicó el Tesorero del elenco argentino, Ignacio Uzquiza.

Cabe recordar que Banfield fue el primer club de James en el exterior, luego de debutar en Colombia con Envigado. En ‘el Taladro’ jugó entre 2008 y 2010 y fue campeón de la Liga de Argentina en el Apertura 2009.