logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Tomará las riendas del Brechten de Dortmund.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La barranquillera Yinaris García, de solo 34 años de edad, fue nombrada el martes pasado como la nueva entrenadora del equipo de fútbol alemán femenino Brechten de Dortmund. La estratega se hará cargo del plantel en su participación en la Kreisliga A.

“Con Yinaris García Llanos tenemos una entrenadora que ama el fútbol. Espero un emocionante e interesante trabajo”, manifestó el director deportivo del equipo, Udo Zängerling, sobre la llegada de la atlanticense.

La orientadora cuenta con varios cursos profesionales terminados y ya tiene licencia de entrenadora dede octubre del 2019. Además, realizó en su ciudad natal un curso sobre trabajo en equipo y liderazgo en el SENA en 2015.

"No sabía que yo era la primera mujer barranquillera que llegaba a este continente. Jugué muchos años fútbol en la ciudad. Pertenecí a la Selección de Barranquilla, de Soledad, de la Universidad del Norte, pero las lesiones no me dejaron seguir más. Por eso decidí prepararme para ser entrenadora. En Colombia no encontré el sitio para poder prepararme como quise, por eso me fui a Alemania y ya hace tres años vivo acá”, dijo la entrenadora en el programa Atlántico en Noticias, de Emisora Atlántico.

“Ya yo pertenecía a un club acá. Pero ahora fue que me llegó la oportunidad con el Brechten de dirigirlo en la Kreisliga A, que es como una liga intermedia antes de llegar a lo que podríamos decir que se conoce como la Bundesliga Femenina”, añadió.

Para García no fue fácil adaptarse a este mundo, sobre todo porque tuvo que aprender el idioma alemán para poder empezar a dirigir.

"Antes de venirme para acá hice un curso intensivo con un profesor en Barranquilla. Luego fui a Bogotá, aprobé el examen y me dieron la visa para ingresar a este país. Después tuve 9 meses para certificarme en la categoría D1, que es lo mínimo que te exigen acá para poder dirigir”, señaló Yinaris desde territorio germano.

"Mi familia me apoyó mucho. Ellos sabían que no iba a ser fácil y que debía hacer muchos sacrificios. Me tocó esperar bastante a que abrieran las convocatorias para poder ingresar a un club acá, pero bueno, todo fue un sacrificio. Mis papás ahora mismo están muy orgullosos de mí y, así como yo, no creen que esto esté pasándome", agregó.

La joven aseguró que se encontraba en periodo de prueba, pero que el lunes pasado le dieron la noticia de que se quedaba en el conjunto 'Teutón'. 

“A mí me sometieron a dos semanas de pruebas, inclusive terminaba apenas ese test este miércoles, pero el lunes los directivos del equipo me dijeron que ya habían visto lo que tenían que ver y que las chicas se sentían a gusto conmigo y por eso me dieron la confianza. Ahora estamos esperando cuándo podemos empezar la Liga. Hubo un pequeño rebrote de Covid-19 y ahora estamos esperando que nos den una fecha para comenzar”, finalizó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La barranquillera Yinaris García fue nombrada como la nueva entrenadora del Brechten de Dortmund, equipo que juega en la Kreisliga A del fútbol femenino de Alemania.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el