logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. El líder será el primero en entrar en acción.

La Liga de Portugal, paralizada desde la primera semana de marzo a causa de la Covid-19, regresa a los terrenos de juego este miércoles para disputar a puerta cerrada la primera de las diez jornadas que restan, con Porto de líder y Benfica segundo a solo un punto de diferencia.

Abre la vigésima quinta jornada el choque que protagonizarán el Portimonense, que tiene al colombiano Jackson Martínez, contra el recién ascendido Gil Vicente, de la ciudad de Barcelos.

El partido es trascendental para los intereses del Portimonense, penúltimo en Liga a seis puntos de la salvación, ya que lleva trece encuentros sin conocer la victoria, en parte por la sequía goleadora del colombiano que militó en el Atlético de Madrid, que apenas lleva tres tantos en Liga y que en las últimas semanas ha dejado entrever que puede ser su última temporada en activo.

Por contra, el conjunto del Gil Vicente está en la parte templada de la tabla y aún tiene opciones de luchar por los puestos europeos.

El plato fuerte del 3 de junio lo protagonizarán el conjunto del Famalicão y el Porto. Los de Vila Nova de Famalicão han sido el equipo revelación de esta temporada, ya que fueron líderes durante las jornadas iniciales y más tarde se desfogaron.

Destaca el buen quehacer del central argentino cedido por el Atlético de Madrid, Nehuen Pérez, y dos jugadores prestados por el Valencia, Álex Centellas y Uros Racic, además del acierto goleador del murciano Toni Martínez, que esta campaña lleva doce dianas, ocho de ellas en liga.

En el Porto, la gran baja en este parón liguero la ha protagonizado el central español Iván Marcano, que es la referencia del juego defensivo de los dragones y que se ha perdido lo que resta de campeonato debido a la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna derecha.

Los que sí están disponibles son el mediocampista antioqueño Matheus Uribe y el atacante guajiro Luis Díaz.

Al Oporto solo le vale la victoria para afianzar su liderato, ya que, además de un punto de diferencia sobre el Benfica, también tiene a favor el ‘gol average’ particular con los encarnados.

El 4 de junio, el choque entre el Benfica y Tondela será el principal duelo. ‘Las Águilas’ tienen la baja de David Tavares, que aún es positivo de coronavirus, mientras que el resto de la plantilla está a disposición de Bruno Lage.

Carlos Vinicius, delantero brasileño del Benfica, afronta estos diez últimos encuentros como ‘pichichi’ con 15 goles, seguido de su compañero de equipo Pizzi, que lleva 14.

Partidos de la Jornada 25:
Miércoles, 3 junio
Portimonense - Gil Vicente
Famalicão - Oporto

Jueves, 4 junio
Marítimo - Setúbal
Benfica - Tondela
Guimarães - Sporting