logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Rusia. Se hará con estrictas medidas de seguridad.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La liga de Rusia ya había confirmado su retorno, el cual está pactado para el próximo 21 de junio. Ahora la noticia es que en las últimas horas la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha anunciado que recibió el aval del gobierno de ese país para que se permita público en los estadios cuando el torneo vuelva a disputarse.

"En la primera fase solo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Esta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución", señala el comunicado de la entidad.

Esta medida la ha tomado la UFR buscando salvaguardar la economía de los equipos, que han manifestado que no podrían sostenerse con un campeonato sin hinchas en los estadios, especialmente dos de los clubes más importantes de ese país, como lo son el CSKA de Moscú y el Spartak de Moscú, conjuntos que han hecho saber que sufrirán grandes pérdidas monetarias si no se tienen aficionados en sus escenarios.

Las autoridades sanitarias de Rusia autorizaron la medida, siempre y cuando solo sea una escasa parte de fanáticos los que puedan ingresar a los diferentes estadios. La distribución del público en las canchas dependerá de los clubes y su aforo.

Por ejemplo, el Zenit, club que posee un recinto con capacidad para albergar a 70.000 personas, solo podrá tener 6720 espectadores. Por otro lado, el Orenburg que tiene un aforo para 7500 hinchas, solo recibirá 752 en los juegos de local.

Aunque varios jugadores de la Premier League rusa hayan dado positivo por COVID-19, las autoridades rusas han aclarado que la pandemia se ha estabilizado y que grandes ciudades, como su capital Moscú, iniciaran su desconfinamiento a partir del primero de junio.

Antes de la suspensión el Zenit lideraba el torneo con 50 puntos, 9 puntos más que el segundo y el tercero, Lokomotiv de Moscú y Krasnodar, respectivamente. El Zenit tiene en su nómina al mediocampista cartagenero Wilmar Barrios.