logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Argentina. El astro gaucho habló sobre su paso por la Albiceleste.

En Argentina siempre va existir la polémica sobre quién es mejor entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Algunos se inclinan por el primero, por haber sido campeón del mundo en México 1986, algo que no ha podido lograr el genio del Barcelona, que fue finalista en Brasil 2014.

Y esta vez el propio Maradona alimentó la controversia con una publicación en su cuenta de Instagram recordando su debut oficial con la camiseta albiceleste en 1985 en un partido contra Venezuela, aprovechando para contar las diferencias entre las dificultades de los jugadores de antes y los de la actualidad.

"Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el fútbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentación, la medicina, el periodismo, los medios de comunicación, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existía, te cagaban a patadas. Y si no tenías la Copa del Mundo, no había paraíso. Por eso, (Carlos) Bilardo armó una Selección con jugadores locales durante los primeros años. No hubieron "europeos". Passarella, Burrucha y Valdano tampoco venían a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir", escribió.

Y luego, en el mismo texto, pareció enviarle un dardo a Messi, quien ya ha renunciado un par de veces a la Selección, aunque luego ha regresado.

“Con todo esto quiero decirles que yo no me borré. Que yo nunca me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque, aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía”, sentenció.