logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El histórico técnico reconoció a Barranquilla como la casa de la Selección.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Aunque la Selección Colombia de fútbol ha logrado su clasificación a 5 de los 6 mundiales que ha ido jugando en Barranquilla, siempre antes de comenzar con las eliminatorias sudamericanas se abre el debate de dónde debe jugar la 'Tricolor'.

Es por eso que en el programa Carrusel Deportivo, de Caracol Radio, el experimentado técnico Francisco Maturana, el cual logró llevar a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1944, en ambos teniendo a Barranquilla como sede para albergar los partidos de local, se refirió a lo complicado que era traer al combinado patrio a la Puerta de Oro de Colombia, pero que sin lugar a dudas esta es la que mejores resultados le ha dado a la Selección.

“Hay mucha gente joven y no sabe lo que fuimos nosotros. A nosotros nos tocó pelearnos para que Barranquilla fuera la casa de la Selección, porque antes se jugaba en Bogotá. ¿Y cuándo clasificábamos? Nunca. Por eso tomé la decisión de Barranquilla”, dijo Maturana.

El estratega también señaló que el fútbol local y sudamericano ha perdido fuerza a nivel mundial y que espera que haya cambios desde lo administrativo para empezar a contrarrestar esto.

“Los equipos de Sudamérica van al campeonato mundial de clubes y ya no ganan. Yo creo que el fútbol acá anda mal. Yo espero que esa gente que está por encima de nosotros, los que manejan la parte administrativa, hagan lo mejor”, añadió.

Maturana también aprovechó la entrevista para brindar una reflexión sobre cómo el fútbol no puede ser lo primordial en la vida.

“El soberbio, que crea que se las sabe todas, se quedó ahí. Pero nosotros crezcamos en lo de nosotros. Y ahí quisiera que los periodistas crecieran. Ahora estamos valorando a los médicos, pero cuánto tiempo los 'metimos en el hueco' y creemos que todo es fútbol, Que es más importante el fútbol que el político, el gobernante de turno o el médico de turno”, finalizó el chocoano.