logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. Será para clubes que compiten en los torneos continentales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido, tras evaluar la evolución del Covid-19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de ambos torneos podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 % de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol.