logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El ‘Tigre’ también habló de como ha vivido estos meses en Turquía.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

En tiempos de interrupción del fútbol en la mayoría de países del mundo, Radamel Falcao García dialogó en una entrevista con la cadena televisiva Bein Sports y allí habló del Galatasaray, elogió la competitividad de la liga turca y dijo que uno de sus objetivos personales es estar en el Mundial de Catar 2022.

El delantero samario no tuvo un buen primer semestre de temporada debido a las lesiones que sufrió, pero en este 2020 ha retomado su forma física y su romance con el gol. En la Superliga de Turquía ha convertido 9 anotaciones en 13 juegos y es el máximo artillero de su equipo. 

El atacante envió un importante mensaje a la Selección Colombia y al técnico portugués Carlos Queiroz, al asegurar que quiere estar presente en el Mundial de Catar 2022, época en la que tendrá 36 años.

"Estoy tomando todas las decisiones en mi carrera apuntando a estar ahí, por eso he venido a Galatasaray, que es un club que me permite seguir compitiendo. De todas maneras, voy año tras año mirando cómo se dan las cosas", expresó.

El ‘Tigre’ contó que la primera vez que escuchó sobre Galatasaray fue por su compatriota y ex compañero de selección, Farid Mondragón, quien vistió los colores del club.

"Fue por Mondragón, también gracias a Gustavo Victoria, que jugó aquí. Arda Turáncon quien compartí en el Atlético de Madrid, también me contó mucho sobre la historia del equipo", manifestó.

El samario expresó que le ha llamado la atención la euforia con la que se vive el fútbol en Turquía y lo disputado que es.

"Muchos equipos compiten por el campeonato, todos son muy competitivos y demuestran que lucharán hasta el final de los partidos. Será un torneo difícil hasta el final".

También contó sus sensaciones al debutar en suelo turco el pasado 13 de septiembre y lo orgulloso que se siente actualmente.

"Estaba muy emocionado en mi primer partido. Tener la camiseta de un club que apunta a ganar el campeonato es algo motivador. Me di cuenta que vine a un gran equipo y estoy orgulloso de vestir los colores de Galatasaray".

Radamel aprovechó la oportunidad para elogiar a su entrenador, Fatih Terim, quien lamentablemente dio positivo este lunes por Coronavirus.

“Tiene un método en el que se responsabiliza al tomar la última palabra y eso es importante en las situaciones entre los futbolistas y el técnico. Me recordó a los entrenadores cuando tuve éxito", puntualizó.

Por último, se mostró agradecido con el uruguayo y capitán Fernando Muslera, quien le ha dado la mano en esta nueva etapa.

"Es un gran capitán y líder. Me ayudó mucho a mí y a mi familia cuando el equipo me contactó por primera vez", finalizó.