logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. El jugador chocoano ha rendido con goles.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

En la recta final de la Bundesliga de Alemania, cuando apenas faltaban 9 fechas por jugarse y teniendo una disputa pareja en los primeros lugares, el torneo tuvo que detenerse temporalmente por la pandemia del Covid-19.

Pero eso no es motivo para dejar de mirar la tabla de posiciones de una de las ligas más importantes de Europa.

Por el momento, Bayern Múnich comanda la punta con 55 unidades y busca su octavo título consecutivo en esta competición, el cual sería el número 29 en su historia liguera.

A los ‘bávaros’ les sigue el Borussia Dortmund, que tiene 51 puntos y quiere recuperar este trono, el cual logró por última vez en la temporada 2011-2012, con Jurgen Klopp como entrenador.

Detrás del conjunto amarillo hay una batalla interesante. Leipzig es tercero con 50, Borussia Monchengladbach es cuarto con 49 y Bayern Leverkusen ocupa el quinto lugar con 47 puntos.

En este torneo, los primeros tres van directamente a la siguiente Liga de Campeones y el cuarto debe jugar un repechaje; mientras tanto, el número 5 consigue tiquete a la Europa League y al 6 se le otorga su respectivo repechaje.

Más alejado del top 5 está Schalke 04, ubicado en la sexta casilla con 37 puntos, seguido de Wolsfurgo (7° con 36), Friburgo (8° con 36), Hoffenheim (9° con 35) y Colonia (10° con 32).

El máximo artillero del torneo es Robert Lewandowski, con 25. Al polaco le sigue el alemán Timo Werner, con 21.

Zona de descenso:

La Liga de Alemania cuenta con 18 clubes, de los cuales el ultimo y penúltimo ubicado se van directamente a la segunda división. Por su parte, el antepenúltimo deberá jugar un repechaje contra el tercero mejor ubicado en la categoría B, para definir su estadía o caída.

Paderborn está hundido en lo más bajo de la clasificación, con tan solo 16 puntos y le sigue un equipo tradicional de este país, como lo es Werder Bremen, con 18.

En puesto de promoción (16°) se encuentra Dusseldorf, con 22. Otros conjuntos que deberán sumar para garantizar su permanencia son: Mainz (15° con 26), Augsburgo (14° con 27), Hertha Berlín (13° con 28) y Eintracht Frankfurt (12° con 28). Más alejado está Unión Berlín, que ocupa la plaza 11 con 30 puntos.

Un solo colombiano en la Bundesliga:

Jhon Córdoba (Colonia), delantero centro, oriundo del Chocó y que tiene 26 años, es el único representante nacional en esta competencia esta temporada. Ha jugado 21 partidos y ha convertido 10 anotaciones, siendo el máximo artillero de su equipo, que marcha en la décima posición del torneo.