logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Porto goleó 3-0 a Académico Viseu.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Con goles de Alex Telles, Zé Luis y Sergio Oliveira, Porto goleó 3-0 a Académico Viseu por el juego de vuelta de la semifinal de la Copa de Portugal y se clasificó a la final del torneo con un marcador global de 4-1.

Los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz fueron titulares. El antioqueño fue sustituido al minuto 56 y el guajiro salió del campo de juego al 70'.

El extremo tuvo una una gran oportunidad para anotar, pero luego de dejar tirados en el piso a dos rivales con un enganche, su remate se estrelló en un defensor cuando ya estaba de frente al arco.

‘Los Dragones’ enfrentarán a Benfica en la final, su eterno rival, que eliminó a Famalicão con un global de 4-3.

El primer gol del juego se produjo al minuto 18, luego de un penalti que Telles ejecutó al palo izquierdo del arquero, quien se estiró al lado contrario.

El segundo festejo fue a los 64’, cuando Zé Luis cabeceó de gran manera al ángulo un centro que recibió desde la banda derecha, por parte del brasilero Telles.

La ultima anotación fue al 72’, tras un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Diogo Leite, quien le puso la asistencia a Sergio Oliveira para que este solamente la tuviera que empujar dentro del área y decretar el 3-0 final.

Esta será la segunda final de los colombianos Díaz y Uribe en el fútbol europeo. La primera fue la de Copa de la Liga, en la que Porto cayó 1-0 frente a Sporting Braga. En esa oportunidad el ex Junior fue titular y el ex Atlético Nacional fue suplente e ingresó en la segunda parte.