logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

ITALIA. Doblete del atlanticense en la Serie A.

El colombiano Luis Muriel fue protagonista este sábado al frente del Atalanta con un doblete que le dio una momentánea ventaja (0-3) a su equipo en el estadio Olímpico romano contra el Lazio, en un partido de la Serie A en el que, sin embargo, el cuadro de Bérgamo se derritió tras la salida del delantero atlanticense y acabó empatando 3-3.

Con la baja del colombiano Duván Zapata, lesionado muscularmente con su selección y ausente al menos otras dos semanas, Muriel dirigió un recital del Atalanta en los 66 minutos en el que estuvo en el campo, antes del fatal bajón de concentración tenido por su equipo tras su cambio.

Abandonó el césped del Olímpico, sustituido por el esloveno Josip Ilicic, cuando el luminoso marcaba 3-0 a favor de los visitantes, pero en los dos minutos siguientes Ciro Immobile anotó el 1-3 de penalti y el argentino Joaquín Correa firmó el 2-3 que reabría el cruce.

De nuevo Immobile, de penalti en el 93 tras un clamoroso fallo del argentino del Atalanta Alejandro Gómez en un mano a mano con el meta albanés Tomas Strakosha, marcó el 3-3 definitivo.

Fue un disgusto amargo para el Atalanta y para Muriel, que había celebrado su primer gol personal en el minuto 22, cuando recibió en el centro del área de penalti una asistencia del alemán Robin Gosens, ajustó el balón en su pierna derecha y fulminó a Strakosha.

Apenas seis minutos después, se encargó de lanzar una falta desde la banda izquierda a unos 40 metros de la portería rival. Su intención era colgar un centro para sus compañeros, pero el balón terminó al fondo de las mallas tras rebotar en el centro del área sin que nadie pudiera rematarlo.

Era el 2-0 que, rubricado al borde del descanso por el 3-0 de Gómez, certificaba el dominio absoluto del Atalanta, ante un Lazio incapaz de construir ocasiones de gol y que se hundía cada vez más ante la sonora contestación de su hinchada.

Todo sonreía al conjunto norteño y el técnico Giampiero Gasperini ordenó un cambio en el minuto 66 para dar descanso a Muriel, sustituido por Ilicic. Se apagó la luz para los visitantes y, unos treinta minutos después, salieron del Olímpico sin victoria y con mucho remordimiento.

El empate final impidió al Atalanta situarse momentáneamente colíder con el Juventus Turín, pero sí le permitió afianzar una semana más su tercera posición liguera. Tras el disgusto por el castigo, el cuadro de Bérgamo puede quedarse con la buena noticia a nivel de clasificación.

Y con una prestación que durante 65 minutos estuvo sobresaliente, dirigida por un Muriel regenerado tras llegar a la cita del Olímpico llevando más de un mes sin ver puerta. Hasta este momento solo había marcado en una ocasión, el pasado 15 de septiembre en el campo del Génova para propiciar el triunfo 2-1 de su equipo.

Este doblete puede relanzar la temporada del delantero cafetero, que ya tiene en su mirada el prestigioso duelo europeo del próximo martes en el campo del Manchester City del técnico español Pep Guardiola.

Su talento puro, su técnica y su fantasía han convertido a Muriel en un ídolo de la afición de Bérgamo, que le pide otra gran prestación en Manchester para intentar cambiar la dinámica de una temporada en la Copa de Europa hasta este momento decepcionante.

El cuadro norteño arrancó con derrotas 4-0 ante el Dinamo Zagreb, y 2-1 ante el Shakhtar Donetsk. Es actualmente colista y busca al menos hacerse con la tercera plaza para acceder a los dieciseisavos de final de la Liga Europa el próximo febrero.