logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

EUROPA. El brasileño no pudo triunfar en España.

El FC Bayern Múnich y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión durante un año de Philippe Coutinho (27 años) en el conjunto muniqués. El club contará con una opción de compra del internacional brasileño.

El mediocampista acudirá en los próximos días a Múnich para cerrar los últimos detalles y pasar el pertinente reconocimiento médico.

"Puedo confirmar que estuve con Hasan en Barcelona este miércoles y que alcanzamos un acuerdo con el club y el jugador. Llevamos tiempo detrás de Coutinho. El nombre del jugador no nos interesa, nos centramos en su calidad", expresó Karl-Heinz Rummenigge tras el partido ante el Hertha (2-2), en la jornada inaugural de la Bundesliga 2019/20.

"Quiero dar las gracias al FC Barcelona. Lógicamente todavía faltan un par de detalles por cerrar, pero estamos muy contentos de que el Bayern vaya a contar con este jugador", declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

En la misma línea se expresó Niko Kovac: "Creo que se puede alegrar no solo el FC Bayern, sino toda la Bundesliga y Alemania, de que un jugador de talla mundial vaya a jugar en esta liga".

En enero de 2018 Coutinho fichó por el FC Barcelona procedente del Liverpool FC, en una operación que supuso el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol, por detrás de su compatriota Neymar. Con anterioridad Coutinho jugó en Espanyol de Barcelona, Inter de Milán y Vasco da Gama. Con la selección de Brasil ha disputado 56 partidos y anotado 16 goles.

El mediocampista brasileño viajó con el Barca a su primer partido de la temporada por la Liga Española contra el Athletic Bilbao, pero no fue considerado en el equipo en la derrota 1-0.

Coutinho, de 27 años, se unión al Barcelona desde el Liverpool en enero de 2018 por una cifra récord para el club español de 120 millones de euros (133 millones de dólares) más 45 millones de euros en variables.

El brasileño jugó 76 partidos por el equipo catalán en todas las competencias, anotando 21 goles, pero tuvo complicaciones para encajar con sus compañeros atacantes y no tuvo el impacto deseado en el actual campeón español, pese a ganar dos títulos consecutivos en la Liga.

Según la prensa española, el Bayern pagará 20 millones de euros por el préstamo y la opción de compra es por 120. Además, pagará el salario del futbolista, que es de 12 millones al año.

Otro jugador
Michaël Cuisance, un joven talento de 20 años oriundo de Estrasburgo (Francia), se incorporará al Bayern Múnich procedente del Borussia Mönchengladbach, tal como anunció Hasan Salihamidzic este viernes tras el partido de Bundesliga ante el Hertha BSC.

"Michaël es muy bueno en la posesión de pelota. Tiene una técnica extraordinaria, un excelente pie izquierdo y una mentalidad fantástica", le describió su nuevo director deportivo.

Este centrocampista galo fichó por el Gladbach en verano de 2017 procedente del AS Nancy y disputó 35 partidos de Bundesliga con los Potros. Con él son cinco los jugadores con pasaporte francés en el Bayern, al unirse a Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Lucas Hernández y Benjamin Pavard.