logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Portugal. Será compañero del guajiro Luis Díaz.

El futbolista colombiano Matheus Uribe fue presentado por el Porto de Portugal. El mediocampista, de 28 años de edad, llegó desde el América de México y firmó contrato hasta 2023. La negociación por Uribe se habría cerrado en 12 millones de euros.

En un comunicado, el América anunció que traspasó al colombiano y destacó el crecimiento que tuvo el volante en el club con el cual ganó el torneo Clausura 2018.

"Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema, Matheus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 partidos oficiales y marcando 8 goles", dice la información.

El América agradeció a Uribe la entrega y le deseó éxito con el Porto, uno de los principales clubes del fútbol portugués que hace una semana le hizo a las 'Aguilas' otra compra importante, la del portero argentino Agustín Marchesín,

"Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad, espero estar a la altura de lo que representa este gran club", dijo Uribe, quien será compañero del guajiro Luis Díaz, quien también llegó al Porto esta temporada procedente del Junior de Barranquilla.

El volante también ha jugado en Club Deportivo Español de Argentina, Envigado, Tolima y Atlético Nacional, que recibirá más de un millón euros por la venta del jugador porque aún conservaba un porcentaje de sus derechos.

Uribe usará la camiseta ‘16’, que dejó libre el mexicano Héctor Herrera tras su paso al Atlético de Madrid.