logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Finalizó el Grupo A, que dejó a Bolivia eliminado.

La selección de fútbol de Brasil se reconcilió con sus hinchas el sábado al golear 5-0 en Sao Paulo a Perú, para ganar el Grupo A de la Copa América y clasificar sin problemas a cuartos de final, mientras que dejó a su rival dependiendo de otros resultados para avanzar de ronda.

En el estadio Arena Corinthians, el equipo de Tite humilló a la selección inca con goles de Casemiro a los 12 minutos, Roberto Firmino a los 19, Everton a los 32, Dani Alves a los 53 y Willian a los 90.

Con este resultado, sumado a la victoria 3-1 de Venezuela sobre Bolivia, el Grupo A cerró con Brasil con siete puntos; la Vinotinto –también clasificada- con cinco; Perú, con cuatro (y diferencia de gol de menos tres) y Bolivia sin unidades.

Ahora Brasil espera en cuartos por uno de los dos mejores terceros, que podría ser Argentina si el conjunto liderado por Lionel Messi –que el domingo se mide con Qatar- culmina en el tercer escalón del Grupo B.

El equipo de Ricardo Gareca, en tanto, necesita de un empate entre argentinos y qataríes, o que Paraguay no le gane a Colombia, para festejar el domingo su pase a la próxima ronda. Caso contrario, deberá esperar a que Japón no derrote el lunes a Ecuador.

Entre tanto Venezuela, que había empatado con Perú y Brasil, también avanzó de forma invicta al superar 3-1 a Bolivia.

Darwin Machís, en dos dos oportunidades, y Josef Martínez marcaron para los dirigidos por Rafael Dudamel. Leonel Justiniano descontó para Bolivia, que perdió sus tres compromisos.

En la próxima instancia, Venezuela se medirá con el segundo del Grupo B, que podría ser Paraguay, Argentina o Qatar. Esta zona se definirá el domingo.