logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Puntaje perfecto para la bicampeona de América.

Chile venció 2-1 a Ecuador y se convirtió en la segunda Selección clasificada a cuartos de final de la Copa América de Brasil, después que lo hiciera Colombia.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, muy criticado antes del torneo, logra mantener así en carrera a Chile, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa.

Y mientra el vallecaucano celebra, el que sufre es el antioqueño Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien perdió el duelo de entrenadores colombianos y ya suma dos derrotas, luego de la goleada 4-0 en el debut contra Uruguay.

Con el triunfo, Chile suma seis unidades y le lleva dos de ventaja a Uruguay, que el jueves empató 2-2 con Japón. El elenco asiático llegó a un punto mientras que Ecuador no tiene.

En la jornada final del grupo, el lunes, Chile jugará con Uruguay por el primer lugar mientras que Japón se medirá con Ecuador. El seleccionado que finalice segundo en esta zona será el rival de Colombia en cuartos de final.


Chile pegó en la primera jugada clara del partido en ataque. A los 8 minutos, José Pedro Fuenzalida conectó el balón con un potente derechazo tras un rebote en un rival a la salida de un tiro de esquina, y su remate rasante superó al arquero y dio en un palo antes de cruzar la meta.

Ecuador no reaccionó de inmediato tras el gol, pero a los 25 el arquero de Chile, Gabriel Arias, le cometió una falta en el área a Jhegson Méndez y el árbitro cobró penal. Enner Valencia igualó el marcador con un potente derechazo que dejó sin reacción al meta.

Chile volvió a golpear al inicio del segundo tiempo, cuando Alexis Sánchez conectó un centro cruzado de Charles Aránguiz a los 50 minutos para que el bicampeón de América recuperara la ventaja en el marcador.

Ecuador se quedó con 10 jugadores minutos antes del final del partido, cuando Gabriel Achilier vio la tarjeta roja directa por un codazo contra Vidal.