logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Confirmada la llegada a Bérgamo del atacante de Santo Tomás.

Atalanta anunció la contratación del futbolista colombiano Luis Fernando Muriel, quien llega tras jugar el último semestre en la Fiorentina prestado por el Sevilla de España.

El Sevilla anunció este viernes el traspaso del oriundo de Santo Tomás, por el que la entidad lombarda pagará una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Muriel, de 28 años, continúa de este modo a la Serie A, categoría desde la que llegó al Sevilla en el verano de 2017, procedente del Sampdoria, y en la que militó desde el pasado mercado invernal, cuando fue cedido al Fiorentina, conjunto con el que marcó 9 goles en 23 encuentros oficiales.

En Italia también jugó con Lecce, Udinese y Sampdoria, por lo cual esta será su quinta escuadra en la Serie A. 

El club sevillista informó en su web del acuerdo alcanzado con el Atalanta de Bérgamo para la salida del internacional colombiano, que estaba con su selección en la Copa América, aunque se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el estreno frente a Argentina.

El ariete atlanticense fue en su día el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagó por él unos 22 millones de euros, pero su rendimiento con el club andaluz no fue el esperado y solo convirtió 13 tantos en los 65 partidos oficiales que disputó.

El Sevilla le ha agradecido su “trabajo” en estos dos años en la entidad de Nervión y le ha deseado “la mayor de las suertes en esta nueva etapa”.

El club italiano tiene como goleador a Duván Zapata, quien podría pasar a otro equipo, aunque quieren retenerlo para que sea el referente del ataque en la primera participación en la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2019-2020.