logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Contratado como asesor de Dudamel.

La Selección de fútbol de Venezuela anunció que el colombiano Francisco Maturana se unió a la 'Vinotinto' como asesor técnico del entrenador Rafael Dudamel.

El ex técnico de las selecciones de Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica no dirige desde 2017 cuando tuvo un corto proceso en el Once Caldas.

Comunicado de Venezuela
Un refuerzo de lujo recibió este domingo el cuerpo técnico de la Vinotinto al incorporarse formalmente el estratega Francisco “Pacho” Maturana como Asesor Técnico.

El entrenador arribó la mañana del domingo a Cincinnati y se puso a disposición del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien le dio la bienvenida, al igual que los futbolistas convocados.

El estratega de 70 años de edad ya había compartido unos días con la Vinotinto sub-20 en su preparación al Sudamericano de la categoría, realizado el pasado mes de enero.

Maturana posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino a Qatar 2022.

El técnico de origen colombiano es muy recordado por su etapa en la selección cafetera, a la que dirigió en cuatro etapas, en la que consiguió dos clasificaciones a Copas del Mundo, además del título de la Copa América en el 2001.

'Pacho' tiene una amplia experiencia a nivel de selecciones. Aparte de Colombia, dirigió a Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. Sin embargo, sus logros no son solamente a nivel de selecciones, también encabezó la nómina de clubes a nivel mundial como Atlético de Madrid, Valladolid, Al Hilal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, junto a Millonarios, América de Cali, Once Caldas y el recordado Atlético Nacional, donde levantó el título de la Copa Libertadores en la edición de 1989.