logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Alemania. Celebró un nuevo título con el Bayern Múnich.

James Rodríguez logró este sábado su séptima liga en su carrera deportiva, luego de la consagración del Bayern Múnich en la Bundesliga.

El nacido en Cúcuta, que ha ganado en 4 países distintos, comenzó sus éxitos en torneos locales con el Banfield, que sorprendente se quedó con el Apertura 2009 en Argentina. Luego ganó tres seguidas en Portugal: 2011, 2012 y 2013.

En su paso por el Real Madrid de España celebró en 2017 y ahora lleva dos con el Bayern Múnich en Alemania: 2018 y 2019.

El 10 de la Selección es, además, el futbolista con más títulos en Europa, con 19. En total tiene 21, sumando el de Banfield y uno logrado en la B en Colombia con Envigado.

La coronación del Bayern
James, quien por lesión se perdió la última parte de la temporada en la Bundesliga, no jugó este sábado en la goleada 5-1 al Eintracht Frankfurt, que le permitió ganar su título 29 en la historia y el séptimo consecutivo.

El equipo dirigido por el croata Niko Kovac se consagró con 78 puntos, dos más que el Borussia Dortmund, que venció 2-0 en casa del Borussia Mönchengladbach en la última fecha.

Fue una jornada emotiva para el Bayern pues despidió a dos de sus grandes figuras: el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry, así como el brasileño Rafinha. Los dos primeros se despidieron jugando y marcando gol.

Ribéry se va como el futbolista más ganador en la historia de la Liga de Alemania con 9 trofeos, uno más que Robben. Con 8 también quedan Thomas Muller y el austriaco David Alaba, quienes seguramente continuarán la próxima temporada, algo que aún no tiene seguro James.