logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Cúcuta contrata a otro DT argentino.

El argentino Pablo Garabello fue confirmado como el nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo, en reemplazo de su compatriota Sebastián Méndez.

El técnico de 46 años fue uno de los asistentes de José Pékerman en la Selección Colombia de fútbol.

Es el segundo ayudante de Pékerman que hasta ahora ha sido contratado para dirigir en el país en el segundo semestre, luego que Independiente Santa Fe confirmara a Patricio Camps.

En el caso de Garabello será el cuarto estratega gaucho del elenco cucuteño de manera consecutiva desde 2017: Flavio Robatto, Lucas Pusineri y Méndez.

Comunicado del Cúcuta
La Sociedad Cúcuta Deportivo en cabeza de su presidente José Augusto Cadena Mora se permite anunciar oficialmente al profesor Pablo Garabello como nuevo Director Técnico de nuestro equipo profesional masculino para la Liga Águila 2019.

Pablo Garabello, argentino de 46 años, se desempeñaba como entrenador asistente de José Pekerman desde 2012 donde tuvo a cargo el entrenamiento específico de defensores, volantes y delanteros, táctica de balón parado, parado táctico y posicional de sparrings de la Selección Colombia que logró la clasificación a los últimos dos mundiales de fútbol, acumulando una participación en 123 partidos internacionales. En 2007 junto a Pékerman integró el cuerpo técnico del Club Toluca (México).

Sus inicios como entrenador profesional se dieron en el 2005 y 2006 en los clubes argentinos JJ Urquiza y Excursionistas, respectivamente. Como jugador militó en los planteles juveniles de San Lorenzo de Almagro, River Plate, Argentinos Juniors, años 1988, 1991 y 1992; en el año 1995 jugó a nivel profesional para el Miami F.C., retornó al fútbol de su país en 1999 para ser parte de San Martín de Burzaco y en el año 2000 culminó su trayectoria como jugador en Barracas Central.

Garabello estará acompañado de Pablo Olguín y Federico Mociulsky, quienes serán sus asistentes. Olguín y Mociulsky son técnicos profesionales de fútbol de la Republica Argentina con amplia trayectoria como jugadores y entrenadores en diversos clubes de su país. Así mismo contarán con la experiencia del profesor Julio Chalares, quien continúa como preparador físico del club.