logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Italia. El club italiano está en la pelea por clasificar a la Champions.

Con gol y asistencia de Duván Zapata, Atalanta ganó 2-1 en casa de Napoli y ascendió al quinto puesto en la Liga de fútbol de Italia con 56 puntos, los mismos del Milán, que por ahora es cuarto y tiene el último cupo a Champions por mejores resultados en los enfrentamientos directos.

Con el Napoli fue titular el portero antioqueño David Ospina, quien se enfrentó por segunda vez en la temporada al delantero nacido en Cauca y por segunda vez vuelve a recibir un tanto de su compatriota.

Con esta anotación el delantero de 28 años se convierte en el futbolista que más goles (26) ha convertido en una temporada con Atalanta, superando al italiano Filippo Inzaghi, quien marcó 25 en la 1996-1997.

Napoli fue superior en la primera mitad y la terminó por delante 1-0 gracias a un gol del belga Dries Mertenes a centro del francés Kevin Malcuit, pero la reacción del Atalanta en la reanudación fue contundente.

El equipo napolitano, entrenado por Carlo Ancelotti, tuvo unas grandes oportunidades para ampliar distancias, tanto en la primera mitad como al comienzo de la segunda, pero ni Mertens ni Milik consiguieron aprovecharlas.

Mantuvieron con vida a un Atalanta que, con personalidad y su habitual organización táctica, tomó el mando de la posesión en una brillante media hora final, en la que la geometría del esloveno Josip Ilicic y el hambre de Zapata le premiaron.

Duván firmó la igualada en el 69 al rematar un centro del holandés Hans Hateboer. Ospina tocó el balón, pero no pudo evitar que terminara al fondo de las mallas.

El colombiano luce los mejores números de su carrera, ya lleva 21 goles en esta campaña y está a un solo gol del máximo artillero, Fabio Quagliarella, de Sampdoria (22).

Y la noche de Duván llegó a su cumbre en el 80, cuando ofreció al croata Mario Pasalic una espectacular asistencia de tacón para que el centrocampista golpeara a placer y le diera al Atalanta una victoria trascendental en el estadio San Paolo a falta de cinco fechas.