logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

México. Goles colombianos en el fútbol azteca.

El defensor barranquillero William Tesillo anotó un gol para el León, que goleó 5-2 a Atlas y completó 12 victorias seguidas en la Liga de fútbol de México.

La semana pasada, el actual líder de la Liga MX con 38 puntos superó la marca de 10 triunfos consecutivos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972.

León obtuvo su nueva victoria gracias al doblete del ecuatoriano Ángel Mena y otros tantos del colombiano William Tesillo, de José Juan Macías y de Luis Montes. Para los 'Rojinegros' del Atlas descontaron el antioqueño Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez.

Mena anotó su primer gol a los 15 minutos cuando remató en el área chica un centro del argentino Rubens Sambueza.

Tesillo aumentó la ventaja a los 53 minutos con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase de Miguel Ángel Herrera.

El ex defensor de Junior suma dos anotaciones este año, luego que le marcara al Santos Laguna el 3 de marzo. Son los únicos tantos que ha convertido desde que en julio de 2018 llegó al balompié manito.

Atlas descontó a los 60 minutos cuando Duque remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Un minuto después, Mena registró su doblete cuando punteó el balón en el área chica después de recibir pase del chileno Jean Meneses.

Martínez anotó el segundo para Atlas a los 68 minutos por la vía del tiro penal. Macías metió el cuarto tanto para León a los 78 minutos con un disparo que se fue al fondo de la portería después de que el balón pegó en el travesaño.

Montes cerró la cuenta a los 82 minutos con una definición ante la salida del portero después de robar el balón a Martínez.

En otro partido, Necaxa y Pachuca empataron 2-2. Para Necaxa anotó Eduardo Herrera en dos ocasiones, mientras que el argentino José Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro lo hicieron para Pachuca.

El viernes, Monterrey clasificó a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante al descendido Veracruz, y se unió a León y Tigres en la llamada “Fiesta Grande”, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.