logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. Victoria importante sobre el Atlético.

Barcelona prácticamente aseguró el título en la Liga de fútbol de España, tras vencer 2-0 como local al Atlético Madrid y sacarle 11 puntos, con 21 por disputar en las siete jornadas que faltan.

El colombiano Santiago Arias fue titular pero apenas disputó 35 minutos con el Atlético, que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 28 por la expulsión de Diego Costa.

Precisamente por esa irresponsabilidad del brasileño nacionalizado español el técnico argentino Diego Simeone decidió hacer un cambio, sacrificando al antioqueño para hacer ingresar a su compatriota Ángel Correa y mandar al ganés Thomas Partey como lateral derecho.

El cuadro catalán llevó la iniciativa, pero apenas pudo anotar sobre el final. Luis Suárez, al 85', sacó un derechazo que se metió pegado al palo izquierdo del esloveno Jan Oblak.

Un minuto después llegó una genialidad de Lionel Messi para definir el duelo y llegar a 33 goles que lo tienen como máximo artillero de la Liga, con 13 más que su compañero uruguayo.

El argentino sigue haciendo historia y rompiendo marcas. Ahora se convirtió en el jugador con más victorias en la Liga de España, con 335, una más que Iker Casillas, ex portero del Real Madrid.

A propósito del equipo blanco, venció 2-1 al Eibar y es tercero con 60 unidades.