logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Florentino Pérez, presidente del club español, dijo que será el mejor del mundo.

La prevista renovación del estadio Santiago Bernabéu proporcionará nuevas fuentes de ingresos al Real Madrid, dijo el presidente del club español, Florentino Pérez, al dar a conocer el diseño del futurista recinto deportivo.

Se espera que la renovación del estadio termine en 2023 y que tenga un costo estimado de 525 millones de euros. Su capacidad, actualmente de 81.000 espectadores, no será aumentada.

En septiembre pasado, el club aprobó un crédito de hasta 575 millones de euros a un plazo de 30 a 35 años para pagar el plan de modernización del estadio.

“Nuestro futuro pasa por un nuevo estadio moderno, vanguardista, con tecnología de última generación y que sea una fuente de ingresos para el club”, dijo Pérez en la presentación del diseño del nuevo recinto. “El estadio, situado en el corazón de Madrid, será el mejor del mundo”.

El recinto tendrá un techo retráctil y su fachada parecerá recubierta de titanio. También se instalará un marcador de 360 ​​grados.

El proyecto contempla además la construcción de áreas peatonales junto a una megatienda y un museo, así como restaurantes y bares, para generar más ingresos para el 13 veces campeón de Europa.

Pérez dijo que los detalles sobre cómo se financiará el proyecto se revelarán la próxima semana y agregó que la construcción comenzará a fines de esta temporada.

El tradicional rival del Real Madrid, el Barcelona, ​​también está llevando a cabo una renovación de su estadio, que aumentará la capacidad del Camp Nou de 99.000 a 105.000 espectadores. Se espera que este recinto esté terminado en la temporada 2023/2024.