logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. El porteño no anotaba por la Liga desde diciembre.

Carlos Bacca acabó una sequía de gol de casi 4 meses en la Liga de fútbol de España con una gran definición ante Barcelona, en un partidazo que finalizó 4-4 y en el que ambos equipos tuvieron una ventaja de dos tantos.

Los brasileños Philippe Coutinho (12') y Malcom (16') pusieron a ganar al visitante en la fecha 30. En ese momento el cuadro catalán jugaba sin el argentino Lionel Messi, que fue suplente.

El nigeriano Samuel Chukwueze (23') alcanzó a descontar antes de finalizar el primer tiempo y en la segunda parte el local remontó.

El camerunés Karl Toko Ekambi (50') consiguió el 2-2. El técnico Ernesto Valverde ordenó el ingreso de Messi al minuto 60, pero al 62 llegó el tercer tanto del dueño de casa, conseguido por Vicente Iborra.

El porteño entró a la cancha al 74 y al 80 consiguió el 4-2. El ex delantero de Junior recibió un pase de Santi Cazorla, le ganó en velocidad a los defensores, enfrentó a Marc-André ter Stegen, lo eludió y remató sin darle oportunidad a Samuel Umtiti que alcanzara a evitar la anotación.

Fue el tercer gol del atacante de 32 años en 2019, pero apenas el primero en la Liga, en la que no marcaba desde el 16 de diciembre en el 2-2 ante Huesca. Ese día superó a Radamel Falcao García y se convirtió en el máximo goleador colombiano en el torneo español con 53 tantos.

Pero cuando el 'Submarino' Amarillo contaba con los 3 puntos para alejarse más del descenso, llegaron las 'bestias' del Barcelona. Primero Lionel Messi (90') con un golazo de tiro libre y luego el uruguayo Luis Suárez (93') con un zurdazo.

De esta forma, Barcelona sigue líder con 80 puntos. Atlético de Madrid logró descontarle 2 y ahora está a 8 después de vencer 2-0 al Girona. Villarreal está en la casilla 17 con 30 unidades. 

Bacca, quien le había marcado al Real Madrid y hasta ahora por fin puede con el Barcelona, se une a Falcao y Juan Camilo 'Cucho' Hernández como los colombianos que le han anotado a los dos gigantes del balompié español. 

El de Puerto Colombia es el décimo jugador de nuestro país que le convierte al Barça, luego que lo hicieran Adolfo ‘Tren’ Valencia, Harold Lozano, Faustino Asprilla, Edwin Congo, Falcao, Dorlan Pabón, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y 'Cucho' Hernández.