logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Italia. Quedó a dos anotaciones del máximo artillero de la Serie A.

Con un doblete del colombiano Duván Zapata, Atalanta ganó 3-1 en casa del Parma en la fecha 29 de la Liga de fútbol de Italia.

El delantero caleño completó 19 goles en la Serie A, igualando a Cristiano Ronaldo y quedando a 2 de Fabio Quagliarella, atacante de Sampdoria que el sábado se fue en blanco en el triunfo 1-0 sobre Milán, club en el que actúa el polaco Krzysztof Piatek, quien también se quedó en 19.

Fue el conjunto parmesano el primero en adelantarse, gracias al marfileño Gervais Kouassi, 'Gervinho', pero el Atalanta demostró carácter, empató por medio del croata Marko Pasalic y selló la victoria con dos dianas en el último cuarto de hora de Duván, que ha marcado 4 veces en sus últimos 7 encuentros.

Atalanta sumó 48 puntos y subió hasta el quinto lugar superando a la Roma (47) que cayó goleada 4-1 en el estadio Olímpico frente al Napoli, segundo con 63, 15 menos que la Juventus que el sábado le ganó 1-0 a Empoli con un tanto del juvenil Moise Kean.

Al equipo del técnico Massimiliano Allegri le faltan solo 12 puntos en los próximos nueve partidos para celebrar matemáticamente su octavo título liguero consecutivo, en una temporada dominada con autoridad desde el comienzo.

Atalanta por ahora tiene cupo a la Liga de Europa y quedó a 3 unidades del Milán, que está en el cuarto lugar, el último que otorga cupo a la Champions.

En Florencia, Fiorentina, con el atlanticense Luis Fernando Muriel como inicialista, empató 1-1 contra el Torino, con gol local del argentino Giovanni Simeone (m.7) y empate visitante de Daniele Baselli (m.34), en un partido en el que el gran protagonista estuvo sentado en la grada de honor del estadio Artemio Franchi: Gabriel Batistuta.

El exjugador argentino, que marcó 207 goles en los nueve años pasados en Florencia (1991-2000), fue el invitado especial del club toscano para celebrar sus 50 años, cumplidos el pasado 1 de febrero, y le fue organizado un homenaje en la céntrica Plaza de Signoria.