logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Llegará al conjunto alemán para la próxima temporada.

El Bayern Múnich informó el miércoles que incorporó al defensor Lucas Hernández, quien llegará al club a partir de la próxima temporada desde el Atlético Madrid de España con un contrato por cinco años, en una operación por 80 millones de euros.

El defensor de 23 años, campeón del mundo el año pasado con Francia, era objetivo del Bayern desde hacía tiempo.

“Estoy muy feliz de que hayamos podido sumar a uno de los mejores defensores del mundo. Lucas puede jugar como central y como lateral por la izquierda”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Hernández se someterá a una cirugía, informó el club, debido a que los exámenes médicos revelaron un daño en los ligamentos de la rodilla derecha.

“Lucas Hernández estará listo para el inicio de la temporada 2019/20”, dijo el médico del club, Wilhelm Mueller-Wohlfahrt.

El jugador se mostró feliz de pasar al elenco alemán. “Esta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas, ya que aquí es donde he crecido como futbolista. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, dijo Hernández en un comunicado.