logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

'Lucho' García participó en un partido amistoso.

El portero barranquillero Luis García debutó con el primer equipo del Sevilla. El futbolista de 21 años fue titular en el amistoso que el equipo español le ganó 2-0 al Schalke 04 en la décima edición del Trofeo Antonio Puerta.

Los goles de Roque Mesa en la primera mitad y de Munir  El Haddadi, de penalti en la segunda, pusieron el colofón a un día cargado de emociones y recuerdos en memoria de Antonio Puerta.

El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe, que daba comienzo a la Liga Española, Puerta sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. En el camerino sufrió 5 desmayos más y al día siguiente falleció en una clínica.

Para el homenaje, que sirvió también para recordar el primer título de la Copa Uefa del Sevilla en la temporada 2005 2006, fue invitado el Schalke 04 porque fue el rival en semifinales, que terminó vencido con un tanto de Puerta al minuto 101 para el 1-0 definitivo.

Pues en este homenaje, en el que estuvieron los otros héroes de aquella hazaña, el técnico Joaquín Caparrós decidió darle minutos a García, quien ha sido convocado al primer equipo para partidos de Liga, pero aún no ha jugado. Normalmente actúa con el equipo filial, el Sevilla Atlético.

El futbolista atlanticense llegó al club andaluz en julio de 2018 procedente del Rayo Vallecano. También hizo parte de las divisiones menores del Real Madrid, club en el que tuvo competidor en el arco a Luca Zidane, el hijo de Zinedine.

García, que ha sido convocado a selecciones juveniles de Colombia, en el amistoso contra el conjunto alemán jugó el primer tiempo.