logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El vallecaucano se había retirado en 2015.

Una noticia judicial ha sacudido en los últimos minutos el mundo deportivo. El exfutbolista John Viáfara fue detenido con fines de extradición por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El exjugador, que pasó por Junior, América, Cali, entre otros clubes, fue campeón de la Copa Libertadores en 2004.

Lo que se ha conocido hasta el momento es que Viáfara fue capturado por miembros de la Policía antinarcóticos en Cali. Fueron detenidas en total cinco personas.

Según el periódico El Espectador, las autoridades norteamericanas lo solicitaron en extradición por el delito de tráfico de drogas. 

El exdeportista, de 40 años de edad, se retiró del fútbol en 2015 jugando con Rionegro Águilas. 

Viáfara, nacido en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), comenzó su carrera como en el Deportivo Pasto (1998), luego pasó por América de Cali y Once Caldas, club con el que alcanzó la gloria coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2004, incluso marcó el tanto del empate 1-1 en la final ante Boca Juniors de Argentina.

Esa actuación le permitió ir al fútbol del exterior para actuar con Portsmouth (Inglaterra), Real Sociedad (España) y Southampton (Inglaterra). 

En 2008 regresó al Once Caldas. Después se puso las camisetas de La Equidad, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas.

El vallecaucano, que comenzó como defensor y rindió más en el mediocampo, jugó con la Selección Colombia en la Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007.

Lo más reciente que se había conocido de Viáfara fue un accidente de tránsito que tuvo en febrero, por el cual fue llevado a una clínica.


Noticia en desarrollo...