logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. Después de un mes volvió a a ganar como local.

Triunfo del Real Madrid en el regreso del técnico Zinedine Zidane. El equipo blanco venció 2-0 al Celta de Vigo y quedó a 9 puntos del líder Barcelona, que el domingo visitará al Betis en la fecha 28 de la Liga de fútbol de España.

Los goles fueron anotados por el mediocampista español Isco y el delantero galést Gareth Bale, dos jugadores que volvieron a ser titulares.

El francés, que en esta jornada de retorno llegó a su 150° partido como DT del Madrid, hizo cambios en su primera formación en este segundo ciclo: incluyó como titulares a Keylor Navas, Marcelo, Isco y Gareth Bale, relegados durante la gestión del argentino Solari.

La primera decisión de Zidane en un regreso con mando total fue recuperar a los jugadores con los que tocó el cielo futbolístico. Revolucionó la portería con cambio de rol entre Courtois y Keylor Navas. Ignoró el aspecto físico, priorizando el anímico, con dos jugadores desmoralizados como Marcelo e Isco.

El VAR comenzó frenando al Real Madrid. Modric enganchó desde la frontal un rechace a la red que fue anulado por posición ilegal de Varane en la trayectoria del balón. Sirvió para terminar de despertar a un equipo que no puede haberse olvidado de jugar.

La recuperación de autoestima de sus estrellas comenzó por Asensio. Nadie le puso freno y recuperó su imagen voraz en carrera, con el balón pegado en carrera elegante. Aguantó todas las entradas para acabar dejando el pase entre líneas a Benzema, que vio el pase de gol a Isco. En su última acción sobre el campo renacía el malagueño.

Con victoria en el marcador todo fue a favor del Real Madrid y en contra de un Celta que sintió que no era el escenario donde debe ganarse la permanencia.

Bale también quería su premio para enterrar una etapa de ausencia. Rubén le sacó con los pies la primera, tras un eslalon y disparo cruzado, pero nada pudo hacer ante un tiro ajustado con la derecha que firmaba la sentencia y el reestreno de Zidane con victoria en el estadio Santiago Bernabéu, donde el cuadro blanco no ganaba desde el pasado 3 de febrero

Formaciones
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, m.77), Isco (Ceballos, m.63); Bale, Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.82).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá (Hoedt, m.4); Lobotka, Okay (Fran Beltrán, m.74); Boufal (Hjulsager, m.68), Brais Méndez, Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.62: Isco. 2-0, m.77: Bale.