logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Desaparecerá la Copa Confederaciones de selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el viernes que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021.

En una rueda de prensa, Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad el viernes.

Ha trascendido que participarían 24 clubes de todo el mundo y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021. Se realizaría en la fecha en la que se disputaba la Copa Confederaciones, torneo de selecciones que desaparecería.

Los cupos se repartirían así: Uefa (8), Conmebol (6) Concacaf (3), África (3), Asia (3) y Oceanía (1).

Sin embargo, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) habría enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes.

Actualmente el Mundial se juega anualmente en diciembre, con la participación de los campeones de cada confederación.

En tanto, Infantino dijo que cree que es “posible” que el Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 selecciones, y agregó que la FIFA seguirá estudiando opciones.

“Si se da, fantástico. Y si no, también”, sostuvo el dirigente, quien destacó que no se tomará ninguna decisión al respecto hasta junio.

El Consejo de la FIFA decidió, además, usar la tecnología del VAR en el Mundial femenino que se jugará este año en Francia.