logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. Santiago Arias también fue titular.

En el debut de Andrés Solano, Atlético de Madrid venció 1-0 al Leganés y sigue segundo en la Liga de fútbol de España con 56 puntos.

El samario, de 21 años, jugó 45 minutos como lateral izquierdo. El antioqueño Santiago Arias estuvo todo el partido de la fecha 27 de La Liga.

No estuvieron disponibles Diego Costa, Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, ni tampoco Diego Godín ni Koke Resurrección, por sanción, y Simeone dio descanso de inicio a Álvaro Morata, Thomas Lemar y Juanfran Torres, pensando en el partido del martes ante Juventus en Italia por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Plantado con su habitual línea de cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros, el Leganés no se ofreció. Sólo esperó, pero se encontró a un Atlético plano, con pocas ideas. Con la cabeza claramente en Turín, la idea de ahorrar esfuerzos y de rentabilizar al máximo el gasto.

Simeone decidió dar descanso a Griezmann en la segunda mitad, dio entrada a su compatriota Thomas Lemar, y relegó al banquillo al joven canterano debutante Andrés Solano para que entrase en su lugar Saúl.

Pretendía el técnico más profundidad por ese costado. Alguien que doblase a Vitolo en el ataque. Y el Atlético cambió de cara. En el minuto 49, Correa fue derribado dentro del área. Penalti. Lo lanza Saúl, Lunin rechaza y el propio Saúl empuja el balón a la red. Fue un lance premonitorio. Poco después Thomas enganchaba un zambombazo que se estrellaba en el larguero del Leganés.

Más sobre Solano
El samario llegó en 2016 al equipo español para formar parte del Juvenil A. En mayo del año pasado debutó con el primer equipo contra la selección de Nigeria. En la pretemporada para la campaña 2018-2019 jugó en algunos amistosos.
En septiembre fue convocado por primera vez por el técnico argentino Diego Simeone para un juego contra Eibar, pero no actuó.